Chile será el primer país de Latinoamérica que recibirá el Internet satelital de Elon Musk

Este lunes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), confirmó que el proveedor de Internet Satelital Starlink, propiedad del excéntrico multimillonario Elon Musk, debutará en Chile próximamente, siendo el primer país de América Latina en que estará disponible este servicio.

Por si no lo saben, esta idea de Musk de Internet Satelital se basa en el trabajo conectado (tipo red) de muchísimos satélites que se encargan de entregar cobertura prácticamente en cualquier lugar del planeta, beneficiando de este modo a aquellas localidades en que aún se mantienen fuera de Internet.

Y precisamente será este el punto de partida, ya que a través de programas pilotos escuelas de las localidades de Caleta Sierra en la Región de Coquimbo y Sotomó en la Región de Los Lagos, recibirán este servicio subiéndose por fin al carro del Internet. Con esto también estas zonas aisladas podrán potenciar el desarrollo económico que permite una conexión de alta velocidad.

En esta primera etapa (llamada fase beta) la empresa de Musk promete un potencial de descarga que estará entre los 50 y 150 megabits por segundo, con latencia de 20 a 40 milisegundos, lo que permitirá realizar actividades de entretenimiento, estudio y teletrabajo sin problema alguno.

Para esto, Starlink recibió un permiso experimental por parte de la SUBTEL, el que permite el uso no comercial de este servicio, mientras que la compañía tecnológica entregó los kits satelitales necesarios para permitir la conexión. El servicio será gratuito durante un año y una vez cumplido ese tiempo, el costo será absorbido por los municipios.

Compartir a través de :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment